Las frutas con más vitamina C

Las "super frutas" repletas de vitamina C.

 

En esta tabla encontrará las frutas, de todos los rincones del mundo, que contienen más vitamina C. La mayor parte de ellas son frutas exótica que no se encuentran por nuestros mercados. La información es indicativa y las medidas están hechas a base de fruta fresca.

Destaca la acerola porque existe una gran producción y de ella se consigue extraer la vitamina C, lo cual resulta más complicado y más costoso para las otras frutas. :

Lista de las frutas más llenas en vitamina C

  1. Kakadu
  2. Camu-Camu
  3. Acerola
  4. Escaramujo
  5. Espino cerval del mar
  6. Amalaki
  7. Bayas de Goji
  8. Yuzu
  9. Manzana del Anacardo
  10. Grosella Negra
  11. Guayaba
  12. Longan
  13. Kiwi
  14. Litchi
  15. Azufaita
  16. Pampelmusa
  17. Fresa
  18. Naranja
  19. Limón

 

Las Frutas con más vitamina C
Fruta
Cantidad mínima / máxima de vitamina C por 100 gramos de fruta fresca Cantidad de Vitamina C media por 100 g
Kakadu

KADAKU

El Kakadu o Terminalia Ferdinandiana es un árbol pequeño de Australia.. Su fruta es actualmente el alimento con más concentracion de vitamina C en el mundo. El Kadaju concentra entre entre 3000 mg y 5000 mg de vitamina C. Es verde-amarilla y grande como una almendra.
4000 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Camu-Camu

CAMU CAMU

Las frutas del Camu Camu o Myrciaria Dubia contienen entre 1800 y 3000 mg de vitamina C. Este arbusto se encuentra en la Amazonía Peruana.
2400 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Acerola

ACEROLA

Para saberlo todo sobre la fruta Acerola. Su contenido en vitamina C es de 1500 a 2700 mg.
2100 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Escaramujo

ESCARAMUJO

El Escaramujo o Gavanzo es la fruta del rosal silvestre. Precedente de la transformación del receptáculo floral, el escaramujo no es realmente una fruta al nivel botánico. Pero, es comestible y contiene una concentración de vitamina C importante. Entre 700 y 1100 mg Mide entre 15 y 25 mm de largo.
900 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Hippophae-Espino cerval de mar

ESPINO CERVAL DE MAR

Las bayas del Espino cerval de mar, Hippophae, o vayas marítimás contienen entre 350 - 1050 mg de vitamina C. Se encuentran varias especies en Europa y Asia.
700 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Amla-Amalaki

AMALAKI

El Emblica officinalis, llamado Amalaki es la fruta del árbol Phyllanthus emblica. Este árbol crece en Nepal o en India donde se lo consindera sagrado. Su contenido en vitamina C por 100g es de 250 a 600 mg.
450 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Bayas de Goji-lyicum

BAYAS DE GOJI

De la planta Lycium Barbarum, las Bayas de Goji tienen muchas propiedades y también alto contenido de vitamina C, entre 100 y 300 mg. Procede de China y se suele usar desecada como uvas pasas.
210 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Yuzu

YUZU

El Yuzu es un cítrico nativo del Este de Asia. Especie híbrida de mandarina silvestre se suele tomar en infusión y raramente es comida fresca. Pero también tiene un alto porcentaje de vitamina C. Entre 200 y 300 mg.
240 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Manzana del Anacardo

MANZANA DEL ANACARDO

La manzana del anacardo no es una verdadera fruta. Resulta de la evolución del receptáculo floral y no del las del ovario, como es el caso de las "verdaderas" frutas. El Anacardo es un árbol nativo del noroeste de Brasil. Muy perecedera no se suele encontrar fresca con sus 180 a 240 mg de vitamina C.
220 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Casis

CASIS

Esta baya se conoce más como grosella negra y se encuentra en toda Europa. Tiene muchos minerales pero también Vitamina C. De 180 y 220 mg.
200 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Guyaba

GUAYABA

La Guayaba es una fruta tropical (África y América) Es ante todo su piel que posee un alto de vitamina C. Entre 160 y 200 mg.
183 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Longan

LONGAN

El Longan es la fruta de un árbol tropical nativo de China, el Dimocarpus. Muy parecida al litchi, su nombre significa ojo de dragón. contiene entre 80 y 100 mg de vitamina C.
84 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Kiwi

KIWI

El Kiwi es la fruta del Actinidia deliciosa, una planta trepadora procedente de China pero el primer productor es ahora Italia, antes de Nueva Zelanda. Tiene entre 80 y 100 mg de Vitamina C.
75 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Litchi

LITCHI

El litchi, es un fruto comestible producido por el Litchi chinensis, una especie de árbol tropical de la familia Sapindaceae.Según una emperatriz china, lo mejores litchis son los de la provincia de Guangdong en China, pero ahora también se cultiva en el sur de Africa, La Reunión y Madagascar. También es conocido por su alta concentración de vitamina C (entre 60 y 80 mg).
75 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Azufaifo

AZUFAITA

También llamada Jinjolero o jujuba, la Azufaita es la fruta de un árbol nativo de China, el Ziziphus zizyphus. Es una drupa como la cereza y se suele encontrar desecada. Contiene entre50 a 70 mg de vitamina C por 100 gramos.
69 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Pampelmusa

PAMPELMUSA

La Pampelmusa o Pumelo es un cítrico como la naranja o el limón. Es originario del sudeste asiático y se parece mucho al Pomelo o Toronja pero es una especie diferente. El primero es el Citrus maxima y el segundo Citrus × paradisi que es un híbrido entre el pampelmusa y la naranja. Contiene entre 50 70mg de vitamina C.
61 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Fresa

FRESA

En botánica, la verdadera fruta del árbol son los granitos que lleva la Fresa sobre su piel. Y, la carne que comemos es el el receptáculo floral. España es el segundo productor mundial después de Estados unidos. 100 gramos contienen entre 50 y 60 mg de vitamina C.
56 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Naranja

NARANJA

Aunque sea conocida por su vitamina C y obviamente muy fácil de consumir en España, la Naranja solo contiene un poco más de 50mg de vitamina C. La naranja es la cuarta fruta más cultivada en el mundo.
54 mg

 

 

Volver ala lista de frutas
Limon

LIMON

Aunque se produzca sobre todo en América del sur, India o Europa, el Limón es originario de Asia. Su contenido de vitamina C es un poco menor al de la naranja.
53 mg

 

 

Volver ala lista de frutas