Vitamina C

Normalmente cuando pensamos en Vitamina C pensamos en una naranja, pero la acerola es en realidad una de las frutas con mayor concentración de vitamina C con mas de 2000mg /100gr, mientras que la naranja solo tiene 60mg/100gr. Otras frutas con muchísima Vitamina C son el Kakadu plum (3100 mg/100gr) y el Camu Camu ( 2800mg/100gr). Puede consultar nuestra pagina sobre las frutas con más vitamina C.

Vitamina C y ser humano

Se sabe que esta vitamina debe ser consumida por el ser humano, pero ¿Por qué?

En primer lugar aclarar que la Vitamina C no es creada internamente por los humanos, aunque sí en casi todos los organismos.

Por lo tanto nosotros debemos consumirla de alguna manera. Las fuentes son variadas, en su mayoría vegetales y frutas (que deben se consumidas preferentemente crudas y frescas para la mejor absorción de la vitamina por el organismo), pero también se puede suplementar la deficiencia de esta vitamina con pastillas.

Claro que éstas son sintéticas por lo tanto siempre es más seguro tratar de llevar una dieta balanceada y consumir las frutas y los vegetales necesarios diariamente.

Beneficios de la vitamina C y dosis diaria recomendada.

¿Porque es bueno tomar vitamina C y en que cantidades ?

Los beneficios del consumo de Vitamina C han sido razón de debate dentro de la comunidad científica.

Linus Pauling (químico estadounidense, Premio Nobel dos veces 1901 – 1994) estudió durante toda su vida los beneficios del consumo de grandes dosis de vitamina C y elaboró una tesis que trataba sobre la efectividad de esta vitamina para prevenir varias enfermedades que van desde un resfrío común al cáncer y más.

Sus investigaciones han sido siempre muy respetadas, pero en los últimos años la ortodoxia médica las han puesto en duda.

Mas información sobre la los beneficios de la vitamina C y sobre las dosis de vitamina C recomendada según las edades.

Comentarios  

0 #1 Acerola CongeladaGerardo 13-12-2014 12:01
Quiqiera saber si la acerola congelada conserva las mismas propiedades que la natural ?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar