Definición Acerola

La acerola es parte de la familia de las drupas como la aceituna, la ciruela o las cereza. La fruta acerola es redonda y un poco aplastada por los extremos.

Características Acerola

A pesar de sus tres lóbulos que la distingue se parece a la cereza. Como ella mide de uno a tres centímetros de eje y tiene la piel lisa y muy fina.

Su color es en general rojo pero puede ser anaranjada o amarilla.Las acerolas como las cerezas vienen por pares o en grupo de 3 pero se distingue de ella por las 3 nueces que lleva en su centro.

flor_acerola

Las hojas de la acerola

La hojas de la acerola son de color verde de claro a oscuro y brillantes cuando están maduras. Son ovadas y algunas onduladas. Pueden medir entre dos y siete centímetros de largo y entre un y 4 centímetros de ancho. Excepcionalmente,puede resultar irritante la ligera capa de vello que llevan.

La flor de acerola

Las flores de la acerola son pequeñas de color blanco o rosado. Tienen cinco pétalos de borde redondeado en forma de cuchara. La casi totalidad de las flores caen del árbol y no suelen ser polinizadas por las abejas.

El Árbol de la acerola

Es más bien un arbusto que un árbol. No suele medir más de seis metros y el diámetro del tronco es de unos diez centímetros. Es usado como bonsái en Asia. Bastante frágil, sus ramás se rompen con facilidad y es sensible al viento pero se recupera y endereza rápidamente.

Familia botánica de la acerola

Es parte de la familia del genero MALPIGIACEAS.

  • Malpighia glabra
  • Malpighia punicifolia
  • Malpighia emarginata

Cuidado con no confundirla con la familia de los Crataegus azarolus que se pueden encontrar en Europa y cuya fruta se denomina acerolo.
La confusión es muy fácil porque también esta fruta es redonda,suele ser roja, y, como la acerola contiene mucha vitamina C

Diferencia acerola, cereza, acerolo

La principal diferencia entre estas frutas es que la acerola lleva 3 nueces en su interior pero mirando con cuidado, también se distinguen la forma, el color o las hojas.

 

ACEROLA CEREZA ACEROLO
Acerola_Malpighia_glabra cereza crataegus-azarolus