Propiedades tonificantes y estimulantes de la acerola

 

Varios ejemplos de como las propiedades tonificantes y estimulantes de la  acerola nos ayuda a mantenernos en buena salud.

Se puede usar de manera preventiva para luchar contra males de nuestra vida díaria.

Acerola y gripe

La acerola es aconsejada de manera preventiva contra la gripe, angina, bronquitis o los resfriados y también por sus virtudes curativas una vez la enfermedad declarada.

Acerola y alergias

También estimula la eliminación de ciertas reacciones alérgicas. Se ha observado que aquellos individuos con un alto consumo de Vitamina C tienden a tener menores reacciones alérgicas. Como así también ayuda en las afecciones respiratorias, como el asma, que en muchos casos es un desorden alérgico.

Acerola contra los virus y bacterias

Es un inmuno-estimulante que refuerza las defensas del cuerpo contra los gérmenes y los virus mediante la activación de la síntesis de anticuerpos.

Muchos científicos creen que los radicales libres y las fallas graduales del sistema inmunológico son los dos fenómenos que tienen mayor responsabilidad en el proceso de envejecimiento del ser humano, o sea el que provoca el mayor daño de oxidación.

Por eso también decimos que la acerola tiene propiedades oxidantes muy fuertes por su contenido alto de vitamina C.

De esta manera se dice que el consumo diario de Vitamina C ayuda por ejemplo a prevenir el mal de Parkinson, ya que ayuda al mantenimiento de un buen funcionamiento mental de los individuos.

Acerola y stress

Es un poderoso tónico útil en casos de gran fatiga física o agotamiento nervioso, debilidad, anorexia, caquexia.

La acerola sirve de alivio para el estrés y se puede tomar cuando se siente agotamiento, depresión o ansiedad. La acerola ayuda a producir hormonas anti-stress como la melatonina que ayuda a regular los ciclos de sueño.

La vitamina C que tiene la acerola también es básica para la formación y el mantenimiento de una proteína llamada colágeno.

Esta es la proteína básica para la piel y todos los tejidos conectores. Se necesitan ciertos niveles de colágeno para un buen funcionamiento de un hígado saludable y el mantenimiento de la glándula que segrega adrenalina, especialmente en períodos de mucho stress.

Acerola contra la polución

Otra propiedad tonificante muy útil de la acerola es su rol como agente natural que une ciertos ligamentos orgánicos a los átomos de metal centrales en uno o dos puntos (en inglés:chelating).

De esta manera, la vitamina indirectamente protege al cuerpo de los efectos adversos que la polución.

También actúa como resguardo a la posible exposición del cuerpo a los metales pesados que pueda haber en el medio ambiente.

Comentarios  

-2 #1 acerolajorge 09-01-2015 11:27
mejor que nunca
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar